Peeling Quimico - Belleza y Salud

¿Qué es el peeling químico?

Se trata de un sistema de exfoliación cutánea que actúa sobre la superficie de la piel, eliminando rápida, indolora, y eficazmente las capas más superficiales de la epidermis o células muertas para favorecer la oxigenación cutánea. Se trata, en todos los casos, de tratamientos ambulatorios que se desarrollan, como máximo, bajo una discreta sedación. Resulta imprescindible una adecuada preparación de la piel antes del peeling, mediante cremas específicas. El peeling es el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo facial, puesto que, amén de eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas, devuelven a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la ingerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol o el estrés.

¿En qué consiste?

El peeling químico consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura (= peeling) de aquella, que será proporcional a la naturaleza y a la concentración de aquel, al tiempo de aplicación, al tipo de piel, etc. Son diversos los productos que pueden utilizarse: resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, etc. Este procedimiento puede ser realizado de manera aislada o como complemento de alguna cirugía de rejuvenecimiento. Puede ser practicado en toda la cara, cuello y prácticamente en cualquier área del cuerpo donde se requieran sus beneficios.

¿Cómo se realizan los peelings?

Los peelings químicos se realizan en la consulta de Dermatología de forma ambulatoria los superficiales y medios, y con ingreso de 3-4 días cuando son profundos. Los peelings más utilizados son los superficiales y medios ya que tienen buenos resultados y pocos efectos secundarios.

Previa limpieza de la piel, se aplica el agente químico seleccionado por el dermatólogo según el tipo de piel del paciente y la patología a tratar. Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel (más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling). En los peelings superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3-4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 y 10 días.

El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos.




Peeling Quimico - Belleza y Salud Alojado en Servicio Premium - FeedBurner - Sam - Mapa del Sitio